Style Switcher

Predefined Colors

5 Razones para Decir Gracias en las Organizaciones

Estamos a un poco mas de la mitad del año y es esa época del año, en la que frenamos (o intentamos hacerlo), damos un paso atrás y hacemos un balance de nuestros avances. Si bien no todos en todo el mundo suele ser agradecido, nunca se puede poner demasiado tiempo y énfasis en dar gracias, especialmente cuando ha sido un año como el que acabamos de tener.

Pero, ¿por qué es tan importante dar las gracias? Aquí hay cinco buenas razones por las que vale la pena, no solo para quienes lo rodean, sino también cómo puede beneficiar tu propio bienestar:

1: La Gratitud Aumenta La Confianza En Uno Mismo: Estar agradecido mejora tu perspectiva de la vida, tu carrera y de tí mismo. Cuando estamos agradecidos, nos sentimos más optimistas y, a su vez, podemos asumir nuevos desafíos.

2: Dar las Gracias Fortalece las Relaciones Laborales: los colegas agradecidos hacen que quieras hacer más por ellos y esto alimenta un lugar de trabajo colaborativo, en el que las personas confían entre sí y se sienten apreciadas.

3: Pone la Atención en el ‘Otro’: cuando las cosas se ponen difíciles, una de las mejores formas de salir de ellas es concentrarse en otra persona. Puede parecer contradictorio, pero cuando somos capaces de salirnos de nuestra cabeza, se nos recuerda que quizás lo que estamos pasando no sea tan malo como parece.

4: Aumenta la Felicidad: Dar las gracias y decirle a alguien que estás agradecido, no solo pone una sonrisa en el rostro de esa persona, es una de las formas más fáciles de sentirte feliz dentro de ti.

5: Pone las cosas en perspectiva: cuando nos detenemos para agradecer a alguien, recordamos lo importantes que son las pequeñas cosas y esto se puede pasar por alto, especialmente con tantas cosas que suceden en el mundo.

En Unity Coaching utilizamos la fabulosa metodología de Management 3.0 y damos las gracias con las tarjetas Kudo Cards. Pequeñas notas escritas a mano que le dicen a la gente que nos preocupamos de una manera muy personal. Consulte las tarjetas y aprenda más sobre la importancia de dar gratitud y cómo eso puede aumentar la moral de la empresa a través de uno de nuestros fabulosos talleres.

Posted in LiderazgoTagged ,

Post a Comment