¿QUÉ ES LA NORMA ISO 20000?

La norma ISO 20000 es la norma internacional de gestión de servicios TI, esta norma recoge un conjunto de procesos eficientes de gestión sobre servicios TI, de aplicación, tanto en el ámbito interno de una empresa, como en el externo. Se trata de una mejora y reorganización de contenidos de la norma BS15000, dándole carácter internacional y convirtiéndola en un estándar de calidad en servicios de gestión y soporte TI. 

Objetivo de la norma ISO 20000

El objetivo de la norma ISO es ofrecer a las empresas una certificación que garantiza que la metodología y buenas prácticas están correctamente establecidas en sus procesos de gestión de la información. Al implantar ISO 20000 las empresas conseguirán una integración de sus procesos que incluye un sistema de mejora continuo en la calidad de sus servicios, tanto a sus clientes como de forma interna.  

Ventaja de la norma ISO 20000

Disponer de la certificación ISO 20000 otorga a la empresa una serie de beneficios entre los que podemos destacar: 

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