Style Switcher

Predefined Colors

Qué es el Coaching

QUÉ ES EL COACHING?

El Coaching y su Impacto en la Vida de las Personas

Muchas veces nos hemos preguntado como obtener el máximo de eficiencia en lo que hacemos o cómo lograr nuestras metas y objetivos en la vida. Algunas personas permanecen en la etapa del “desear” estos objetivos, otras llegan a iniciar ciertas acciones en ese camino hacia sus metas y otras llegan a conseguir resultados en excelencia. Que es lo que diferencia a unas de otras? Ciertamente el conjunto de habilidades que pueda desarrollar una persona, el descubrir su talento y ponerlo al servicio de las personas y el lograr destacar al máximo son posibilidades que el Coaching ofrece a las personas.

El Coaching llega a ser un catalizador o metodología que ofrece una transformación a las personas hacia una mejor versión de nosotros mismos. Y desde esta mejor versión lograr nuestros objetivos y metas de vida, en cualquier aspecto que nos propongamos trabajar: personal, profesional, relaciones, finanzas, salud, etc. Otro de los beneficios de un proceso de Coaching es el cambio de observador que se logra hacia nosotros mismos y nuestra realidad. Ese cambio de observador es el que justamente nos permite esa transformación en nuestras vidas.

Que es Coaching - Unity Coaching

Como metodología el Coaching nace nació hace 2 décadas justamente enfocada en ayudar a las personas y organizaciones a lograr objetivos, metas y rentabilidad desde el desarrollo de competencias y habilidades desde una toma de conciencia y un cambio de observador.

Qué no es Coaching: una forma de terapia, ya que trabaja con un enfoque desde el presente hacia el futuro a diferencia de la terapia que se enfoca en el pasado para liberar a la persona de heridas o anclas emocionales.

El Coaching se nutre de pilares como el Coaching Ontológico, creado por el coach chileno Rafael Echevarria, la Programación Neuro Lingüística, creada por los norteamericanos Richard Bandler y John Grinder, la Terapia Gestalt, creada por el americano Fritz Perls, de la cual toma la parte de la terapia sistemática familiar y el enfoque pragmático para la toma de acción de las Escuelas Socráticas de la antiguedad.

Hoy en día al Coaching, como metodología viva, se le ha dado distintos enfoques: coaching de vida, ejecutivo, de equipos, financiero, nutricional, etc. Al ser una metodología que no sugiere una propuesta o contenido, más si una toma de conciencia de que impide a una persona u organización la consecución de metas, permanece como una propuesta valida y adaptable a cualquier requerimiento de mejora a nivel personal u organizacional.

Si estas interesado en iniciar un proceso de Coaching te sugerimos antes conversar con alguien que haya pasado por un proceso y que te pueda dar antes un feedback de su experiencia con el Coaching y que beneficios logró en su vida.

Esperamos este post te haya resultado útil en tu proceso de análisis del Coaching como posibilidad de cambio y consecución de tus metas de vida.

Posted in UncategorizedTagged , , ,

Post a Comment