Vigilancia 24×7 de los elementos críticos de la infraestructura TI.
Gestionar las tecnologías y garantizar la seguridad en un Data Center es una tarea demandante. La gestión manual puede volverse muy compleja, por lo que se necesitan sistemas automáticos de monitoreo y control que combinan software y hardware especializado para optimizar estas funciones.
Los sistemas de monitoreo pueden identificar anomalías y problemas potenciales antes de que se conviertan en fallas graves.
Al supervisar el rendimiento de los equipos, es posible realizar ajustes que optimicen la eficiencia y vida útil de los componentes.
El monitoreo del consumo de energía y los sistemas de refrigeración ayuda a mantener las condiciones ambientales óptimas.
Los sistemas de monitoreo pueden detectar intrusiones físicas y cibernéticas, alertando al personal de seguridad en tiempo real.
Las Salas de Crisis están diseñadas para que un grupo de personas pueda visualizar, monitorear y gestionar eventos que puedan afectar a una empresa. En ellas se centraliza información, se solicitan recursos, se planifican y ajustan respuestas, y se toman decisiones oportunas y eficaces ante emergencias.
Estas salas permiten monitorear situaciones, declarar alertas, activar planes de crisis y coordinar respuestas efectivas. Frecuentemente, se ubican junto a Centros de Monitoreo para asegurar que la información crítica sea compartida y decisiones pertinentes sean tomadas rápidamente en caso de emergencia.