Distribución de la energía eléctrica con alta precisión de medición.
Los PDUs (Power Distribution Units) son dispositivos diseñados para distribuir la energía eléctrica a múltiples equipos, como servidores, switches y otros dispositivos críticos dentro del centro de datos.
Estos son ramales largos, usualmente del tamaño del gabinete que cuentan con usualmente tomacorrientes del tipo C13 y C19 a donde se conectan los switches, servidores, firewalls, routers, storage, entre otros equipos de procesamiento de datos.
Los PDU permiten una distribución eficiente de la energía, reduciendo el desperdicio y mejorando la eficiencia general del Data Center.
Proporcionan datos en tiempo real sobre el consumo de energía, lo que permite a los administradores identificar problemas, realizar ajustes y optimizar el uso de energía.
Contribuyen a la fiabilidad del DC, minimizando el tiempo de inactividad y garantizando la disponibilidad continua de los servicios.
Incluyen características de seguridad avanzadas, como protección contra sobrecargas y cortocircuitos, lo que protege tanto los equipos como el personal del DC.