Monitoreo y Gestión

Monitoreo Centralizado

Gestionar todas las tecnologías involucradas en la operación de un data center de manera eficiente y confortable y al mismo tiempo brindar seguridad a los ocupantes, requiere de un trabajo muy demandante para los administradores de los centros de datos. Hacer estas labores de forma manual, llevando un registro y control a través de personal de administración o mantenimiento se vuelve muy complejo; por lo que se debe echar mano de sistemas electrónicos automáticos de monitoreo y control que combinan software y hardware especializado para hacer dichas funciones.

¿Qué ventajas tiene el Monitoreo Centralizado?

Alerta temprana de falla de equipos

Alerta temprana de amenazas ambientales

Control de acceso

Reducción del error humano

Historial de incidentes y alertas

Beneficioso para auditorías

Out-of-Band Managment

Out of Band Management o administración Fuera de Banda es una solución que ofrece una ruta alternativa a los dispositivos desde una ubicación remota aun cuando la red principal no está disponible. Al estar separado de la red de producción, esto permite a los administradores supervisar, acceder y gestionar de manera segura todos los dispositivos sin afectar las operaciones normales. Los servidores de las consolas se integran sin problemas con la red de TI y los sistemas de gestión existentes, minimizando las interrupciones con una conexión permanente.

¿Qué beneficios tiene el OOB Management?

Mejor acceso y funcionalidad.

Reduzca los costos de administración de TI.

Con la administración fuera de banda, no hay necesidad de esperar a que las máquinas se envíen de vuelta a TI o a que los técnicos lleguen al sitio. Los dispositivos pueden estar en funcionamiento más rápido, lo que reduce el tiempo de inactividad y aumenta la productividad.

Sala de Crisis

¿Qué son las Salas de Crisis?

Las Salas de Crisis son salas diseñadas para que un grupo de personas participen en la visualización y monitoreo de eventos que puedan afectar a una empresa, analizando información y colaborando para tomar las decisiones pertinentes.

 

El objetivo principal de estas Salas de Crisis es que los usuarios puedan centralizar la información de alguna emergencia, la solicitud de recursos, planificar, ajustar respuestas o labores de acciones a realizar para tomar decisiones oportunas, eficientes y eficaces.

 

En ellas se puede monitorear, declarar alertas, activar algún plan de crisis, tomar decisiones importantes para actuar ante algún evento y son un instrumento necesario para la coordinación y efectiva respuesta ante alguna amenaza o atención de emergencias.



Es muy común que exista una Sala de Crisis junto a un Centro de Monitoreo, ya que en caso de existir una emergencia que requiera una atención especial la información debe ser compartida inmediatamente con mandos superiores para que las acciones y decisiones pertinentes sean tomadas.

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